SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34The extrajudicial virtual conciliation in Law; reflections on ethicsPolitical consciousness, the great Homeland and the struggle of lessons author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Justicia

Print version ISSN 0124-7441

Abstract

TAMEZ GONZALEZ, Gerardo; MONTALVO HERRERA, Daniela J.; LEYVA CORDERO, Oswaldo  and  HERNANDEZ PAZ, Abraham. Análisis comparativo sobre los métodos alternativos para la solución de conflictos a partir de la legislación de los Estados de la República Mexicana. Justicia [online]. 2018, n.34, pp.385-404. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.23.34.2899.

El presente artículo analiza el tema de los métodos alternativos para la solución de conflictos desde la perspectiva de su inclusión en la legislación de los Estados de la República Mexicana, partiendo de la premisa que la reforma Constitucional del 18 de junio de 2008 estableció plazos y responsabilidades que los Estados debieron cumplir para incorporarse al sistema de justicia, mostrando a través de un estudio comparativo las fechas en las que cada Estado modificó su legislación y los métodos alternativos que se incluyeron.

Keywords : Conflicto; conciliación; justicia restaurativa; mediación y métodos alternativos para la solución de conflictos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )