SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34La conciliación virtual extrajudicial en Derecho; reflexiones frente a la éticaConciencia política, la Patria grande y la lucha de clases índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Justicia

versión impresa ISSN 0124-7441

Resumen

TAMEZ GONZALEZ, Gerardo; MONTALVO HERRERA, Daniela J.; LEYVA CORDERO, Oswaldo  y  HERNANDEZ PAZ, Abraham. Análisis comparativo sobre los métodos alternativos para la solución de conflictos a partir de la legislación de los Estados de la República Mexicana. Justicia [online]. 2018, n.34, pp.385-404. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.23.34.2899.

El presente artículo analiza el tema de los métodos alternativos para la solución de conflictos desde la perspectiva de su inclusión en la legislación de los Estados de la República Mexicana, partiendo de la premisa que la reforma Constitucional del 18 de junio de 2008 estableció plazos y responsabilidades que los Estados debieron cumplir para incorporarse al sistema de justicia, mostrando a través de un estudio comparativo las fechas en las que cada Estado modificó su legislación y los métodos alternativos que se incluyeron.

Palabras clave : Conflicto; conciliación; justicia restaurativa; mediación y métodos alternativos para la solución de conflictos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )