SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34La familia como elemento mediador entre la Cultura de Paz y la violencia culturalMediación policial. Un protocolo de prevención del delito y cultura de paz índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Justicia

versión impresa ISSN 0124-7441

Resumen

GOMEZ TRUJILLO, Carlos Arturo. La educación y su relación con la administración pública y gobernanza. Justicia [online]. 2018, n.34, pp.456-470. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.23.34.2902.

La educación es muy importante para los servidores públicos en cuanto cualifican y fortalecen sus competencias; y estas, en efecto, deben estar direccionadas al cumplimiento de la pluralidad de funciones que desempeñan en su cotidianidad y ser concordantes con los diferentes cargos representados por los mismos, de manera eficaz, con celeridad, efectividad y transparencia. Es por ello que, en este artículo, se evidencia el análisis de conceptos como la descentralización que resaltan la autonomía de las entidades administrativas colombianas, existentes en Estados Sociales de Derecho como el colombiano; así como la vigilancia de los recursos destinados a la gestión pública para el beneficio de los ciudadanos, en los diferentes contextos.

Palabras clave : Administración pública; educación; Estado Social de Derecho y gestión pública.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )