SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34The family as a mediating element between the Culture of Peace and cultural violencePolice mediation a protocol for the prevention of crime and culture of peace índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Justicia

versão impressa ISSN 0124-7441

Resumo

GOMEZ TRUJILLO, Carlos Arturo. La educación y su relación con la administración pública y gobernanza. Justicia [online]. 2018, n.34, pp.456-470. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.23.34.2902.

La educación es muy importante para los servidores públicos en cuanto cualifican y fortalecen sus competencias; y estas, en efecto, deben estar direccionadas al cumplimiento de la pluralidad de funciones que desempeñan en su cotidianidad y ser concordantes con los diferentes cargos representados por los mismos, de manera eficaz, con celeridad, efectividad y transparencia. Es por ello que, en este artículo, se evidencia el análisis de conceptos como la descentralización que resaltan la autonomía de las entidades administrativas colombianas, existentes en Estados Sociales de Derecho como el colombiano; así como la vigilancia de los recursos destinados a la gestión pública para el beneficio de los ciudadanos, en los diferentes contextos.

Palavras-chave : Administración pública; educación; Estado Social de Derecho y gestión pública.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )