SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34The education and his relation with the public administration and governanceDemocracies for liberation as utopia “nuestroamericana” índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Justicia

versão impressa ISSN 0124-7441

Resumo

STEELE GARZA, José Guadalupe. Mediación policial. Un protocolo de prevención del delito y cultura de paz. Justicia [online]. 2018, n.34, pp.471-489. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.23.34.3403.

La mediación policial, pretende instaurar una nueva orientación en las actividades cotidianas de la seguridad pública. Se postula como una alternativa irreversible frente a las corrientes clásicas de la imposición de la pena. La transformación política y social en las comunidades, requiere de nuevas formas de acción operativa para satisfacer la seguridad pública. La mediación policial es viable y factible para la reconstrucción de relaciones interpersonales e intergrupales que fortalece el capital social, previniendo las conductas antisociales. La mediación policial supone un nuevo protocolo de intervención más proactivo que reactivo, que atiende y entienda las diferencias de la comunidad, pero con énfasis a la cultura del dialogo y sana convivencia.

Palavras-chave : Policía; Mediación; Comunidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )