SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue36The commercialization of real estate on plans or under construction. Legal analysis of the figure in Colombian lawThe political parties in Colombia as socially responsible organizations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Justicia

Print version ISSN 0124-7441

Abstract

DE LA HOZ DEL VILLA, Katrim; MACHADO VASQUEZ, María  and  MEJIA TURIZO, Jorge. El enfoque de género dentro del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No repetición. Justicia [online]. 2019, vol.24, n.36, pp.143-156. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.24.36.3527.

El Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR), creado en el marco del punto V de la agenda de víctimas, de los Acuerdos celebrados entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, se constituye como Sistema compuesto por diferentes mecanismos judiciales y extrajudiciales, puestos en marcha de manera coordinada, que con el objeto de lograr la mayor satisfacción posible de los Derechos de las Victimas, consagra un enfoque de género, referido especialmente a las mujeres víctimas del conflicto armado colombiano. El presente artículo desarrolla contenidos en torno al enfoque de género dentro del SIVJRNR, su aplicación e inclusión en el marco del Acuerdo final celebrado entre el Gobierno Colombiano y las guerrillas de las FARC. Para la consecución de este fin se delineará la organización y estructura del Sistema Integral, se estudiará el enfoque de género y las delimitaciones y prerrogativas que este plantea respecto a dicho enfoque.

Keywords : Enfoque de Género; Sistema Integral; Verdad; Justicia; Reparación; No repetición.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )