SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número37Obligations of the states regarding the protection of human rights: at work and social securityArmed patronage in Barranquilla: The José Pablo Díaz Front´s Case (2003-2006) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Justicia

versão impressa ISSN 0124-7441

Resumo

GARZA DE LA VEGA, Daniel. Análisis conflictual de la violencia generada en las aulas de educación elemental en México. Justicia [online]. 2020, vol.25, n.37, pp.35-48. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.25.37.3457.

El conflicto escolar es un problema de talla mundial y se ha buscado erradicarlo de las aulas, sin embargo pareciera que a nivel internacional esta problemática ha ido creciendo y se nota día a día en los centros escolares y en la sociedad, esta preocupación es compartida y ha llevado al estudio de programas de prevención, como lo es la mediación escolar y sus bondades para la solución de conflictos, es por ello que los agentes implicados en el conflicto deberán ser quien resuelvan sus diferencias en el mismo centro escolar. Dado esto se establece el método descriptivo y correlacional para concluir si los profesores en las aulas de la educación elemental deben estar capacitados para ser facilitadores y conciliadores en los conflictos de índole escolar.

Palavras-chave : conflicto; violencia; maestros; programas educativos; padres de familia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )