SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue37Armed patronage in Barranquilla: The José Pablo Díaz Front´s Case (2003-2006)Evidence of path dependence in the historical-institutional development of the agricultural and industrial sectors in Colombia (1960-2020). author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Justicia

Print version ISSN 0124-7441

Abstract

AMAYA LOPEZ, Nicolas; HERNANDEZ PALMA, Hugo  and  PITRE REDONDO, Remedios. Influencia de las grandes empresas en la construcción del tejido social en la región caribe colombiana. Justicia [online]. 2020, vol.25, n.37, pp.71-84. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.25.37.3975.

Objetivo:

analizar la manera como se aborda la Responsabilidad Social Empresarial en la gestión de las multinacionales de la ciudad de Barranquilla.

Método:

Se desarrolla un estudio con un enfoque cualitativo, siendo una investigación documental la cual se basa en una revisión bibliográfica en diversas plataformas académicas para el desarrollo de los resultados.

Resultados:

Se realiza una revisión documental de los principales postulados de la RSE, los casos de éxito de algunas de las multinacionales más reconocidas en el contexto nacional e internacional, y el análisis de la percepción de empresarios y ciudadanos de la sociedad barranquillera; para dar fin con la propuesta de un modelo de gestión y el diseño de estrategias que ayuden a potencializar las estas empresas en torno a la generación de resultados positivos en la construcción de tejido social en la ciudad de Barranquilla.

Conclusiones:

se concluye que fue posible establecer un modelo de intervención social para ser desarrollado por las multinacionales, y en conjunción con esto, las estrategias necesarias para su desarrollo.

Keywords : multinacionales en Barranquilla; responsabilidad social empresarial; tejido social.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )