SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue41Penal responsibility for the minor native of Mokaná jurisdiction on the Caribe Colombia’sCross-border regions, the challenges and opportunities of integration: Comparative study of the North and South border author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Justicia

Print version ISSN 0124-7441

Abstract

FEDCHYSHYN, Dmytro; IGNATENKO, Iryna; SHULGA, Mykhaylo  and  DANILIK, Daria. Problemas jurídicos del uso racional y la protección de la tierra agrícola en Ucrania. Justicia [online]. 2022, vol.27, n.41, pp.43-52.  Epub June 30, 2022. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.27.41.5404.

Las tierras agrícolas, como otras categorías de tierras, cumplen una función ecológica como principal objeto de la naturaleza y hábitat del hombre y de todos los organismos vivos y vegetales, así como una función económica como principal objeto de la propiedad inmobiliaria y principal medio de producción en agricultura. Para proteger la tierra, los propietarios y usuarios están obligados a tomar medidas: restaurar la fertilidad de las tierras agrícolas; proteger las tierras de la erosión hídrica y eólica, deslizamientos de tierra, inundaciones, anegamientos, salinización secundaria, secado, compactación, contaminación química, desechos de producción y consumo y otros impactos negativos; para proteger las tierras agrícolas del crecimiento excesivo de árboles y arbustos, malezas, preservación del nivel alcanzado de recuperación. La ecologización de la actividad agrícola, el cumplimiento de las normas y requisitos de la tierra y la legislación ecológica por parte de los sujetos de la producción agrícola son de fundamental importancia. El artículo analiza el estado actual del uso de la tierra agrícola y ofrece sugerencias para mejorar la eficiencia de estas tierras.

Keywords : Tierras agrícolas; uso racional; protección de la tierra; degradación de la tierra; conservación de tierras..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )