SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue41Legal pluralism of the 21st century and digital rights: reflections on the sentence su-420 of 2019 of the Colombian Constitutional CourtScope of the suppression of the conciliatory function of the Family Police Stations in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Justicia

Print version ISSN 0124-7441

Abstract

HERNANDEZ PALMA, Hugo; JIMENEZ CORONADO, Angelica  and  MENDOZA CASSERES, Daniel. Energía renovable y el derecho internacional energético. Justicia [online]. 2022, vol.27, n.41, pp.150-160.  Epub June 30, 2022. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.27.41.5997.

Objetivo:

El presente artículo se desarrolla con el objeto de realizar una exploración sobre las energías renovables dentro del marco del derecho en el contexto internacional.

Método:

A nivel metodológico, se desarrolla como un estudio cualitativo de revisión bibliográfica, donde se toman como fuentes de información primarias a diversos estudios y documentación legal en el área del derecho energético.

Resultados:

Los resultados encontrados en la investigación permiten comprender que es fundamental que tenga una comprensión de calidad y profundidad sobre las dinámicas del derecho internacional energético, de forma que se puedan llevar a cabo procesos para encaminar las normativas hacia las necesidades del medio ambiente.

Conclusiones:

Se concluye que el derecho internacional desde la perspectiva de las energías renovables se convierte en un factor clave para el crecimiento de un sector enfocado hacia las buenas practicas y el desarrollo de empresas con aporte sostenible.

Keywords : Cambio climático; derecho internacional energético; energías renovables; sostenibilidad; sistemas energéticos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )