SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue41Religious freedom and education. A modern dilemma expressed in the jurisprudence of Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Justicia

Print version ISSN 0124-7441

Abstract

LEHEZA, Yevhen et al. Experiencia extranjera de regulación legal de influencia ilegal en los resultados de las competiciones deportivas oficiales. Justicia [online]. 2022, vol.27, n.41, pp.205-214.  Epub June 30, 2022. ISSN 0124-7441.  https://doi.org/10.17081/just.27.41.5362.

El propósito de la investigación está dedicado a la descripción criminológica y la explicación del estado de influencia ilegal en los resultados de las competiciones deportivas oficiales en Ucrania. Contenido principal. Un nivel ultra alto de latencia de los delitos según el art. Se encuentra 369-3 del Código Penal de Ucrania, que es al menos el 99% de su nivel real. La estructura del amaño de partidos fue revelada y analizada según el tipo de deporte, el método de influencia ilegal en los resultados de las competiciones deportivas oficiales, así como los sujetos de soborno. Se da la característica de las correspondientes unidades estructurales.

Metodología:

Investigación de materiales y métodos a partir del análisis de fuentes documentales. la base es el método dialéctico de conocimiento de los hechos de la realidad social, en el que se basan en gran medida los enfoques jurídico formal y jurídico comparativo.

Conclusiones:

El amaño de partidos delictivo más intenso se practica en deportes como el fútbol, el fútbol sala, el baloncesto y el voleibol. Entre las formas de incentivar a los deportistas a cometer actos ilícitos, predomina el soborno (75%). Aproximadamente al mismo nivel en términos de prevalencia con pequeñas fluctuaciones en el peso específico se encuentran estructuralmente formas de influir en los atletas como la incitación (10%), la conspiración (8%) y la coacción (7%). En general, la influencia ilegal sobre los resultados de las competiciones deportivas oficiales sobre el soborno se dirige directamente a los atletas. En total, la proporción de dicha influencia es del 78% con un ligero predominio del soborno de varios atletas (jugadores) de un equipo (40%) sobre el soborno de un jugador individual (38%). En segundo lugar en términos de clasificación - soborno de miembros del cuerpo técnico (10%). Luego, el soborno de jueces (5%), propietarios de clubes deportivos (5%), personal de apoyo de los clubes (2%).

Keywords : deportes; eventos deportivos oficiales; influencia; corrupción; soborno; latencia; estructura.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )