SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1COLLECTIVE PUBLIC TRANSPORT: Their role in social inclusion processGRAPHIC RESOURCES FOR URBAN PLANNING: international standardization proposals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Bitácora Urbano Territorial

Print version ISSN 0124-7913On-line version ISSN 2027-145X

Abstract

MORENO-AGUILAR, Ruth Miriam. Patrones de organización en los asentamientos. UNA PERSPECTIVA DE ANÁLISIS DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL QUEBRADA PADRE JESÚS, LOCALIDAD DE SANTAFÉ, BOGOTÁ. Bitácora Urbano Territorial [online]. 2014, vol.24, n.1, pp.43-52. ISSN 0124-7913.

Este artículo toma como referencia la pregunta-problema que surge acerca del tipo de estrategias de intervención empleadas hasta el momento en el asentamiento poblacional de la quebrada Padre Jesús, vereda de Fátima, localidad de Santafé en Bogotá, y muestra que para resolverla, el proyecto de investigación que sustenta este artículo propuso una decodificación del patrón de organización de un asentamiento poblacional, POAP.

El texto tiene un carácter epistemológico, puesto que el estudio de las intervenciones efectuadas en el asentamiento y por tanto, la re-construcción del POAP fue posible mediante una aproximación a la definición predominante de las principales categorías que guiaron el proyecto de investigación y al análisis de su carácter epistémico como de las experiencias comunicadas por los pobladores de la quebrada, éstas últimas fueron consignadas en la matriz fractal holográmatica.

Keywords : Patrones organizacionales; Momentos teórico-metodológicos; Epistemologías; Objetividad; Intersubjetividad; Omnijetividad; Intercambios orgánicos; Matriz fractal hologramática.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )