SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1GRAPHIC RESOURCES FOR URBAN PLANNING: international standardization proposals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Bitácora Urbano Territorial

Print version ISSN 0124-7913On-line version ISSN 2027-145X

Abstract

PEREZ, Alex Leandro. El hábitat residencial según sus transformaciones SOLUCIONES DEL INSTITUTO DE CRÉDITO TERRITORIAL EN BOGOTÁ. Bitácora Urbano Territorial [online]. 2014, vol.24, n.1, pp.61-76. ISSN 0124-7913.

En el artículo se presentan los resultados del análisis de cinco proyectos desarrollados por el Instituto de Crédito Territorial (ICT) en Bogotá, que constituyen experiencias relevantes en el campo del diseño y el desarrollo urbano en la ciudad: Los Alcázares (1949), La Unidad Hans Drews Arango (1962), el barrio Timiza (1966), Kennedy Experimental (1971) y Bachué (1986)

El análisis se realiza como parte de una investigación más amplia que pretende ofrecer recomendaciones para mejorar la calidad de diseño de la vivienda de interés social en Bogotá a partir del diagnóstico de la situación actual y lo mejor de la experiencia nacional colombiana (entre las cuales se encuentran los casos que se presentan) e internacional en este campo. Se toma como base un modelo teórico elaborado en la propia investigación y se realiza la comparación de los ejemplos, lo que permite corroborar que constituyen importantes experiencias de las cuales aprender, tanto de sus logros como de los desaciertos.

Keywords : Hábitat residencial; Relación entre el diseño y la satisfacción de los usuarios; Instituto de Crédito Territorial; Necesidades y expectativas del usuario; Evolución en el tiempo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )