SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1MANAGEMENT TOOLS FOR THE 2IST CENTURY URBAN PROJECTS ADVANCES AND CONTRADICTIONS IN URBAN DEVELOPMENT IN BUENOS AIRESTHE SOCIAL PLANNING: THE TACTICS OF AMPHIBIOUS STATE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Bitácora Urbano Territorial

Print version ISSN 0124-7913On-line version ISSN 2027-145X

Abstract

HERNANDEZ, Gustavo  and  VELASQUEZ, Sergio. Vivienda y calidad de vida. MEDICIÓN DEL HÁBITAT SOCIAL EN EL MÉXICO OCCIDENTAL. Bitácora Urbano Territorial [online]. 2014, vol.24, n.1, pp.149-166. ISSN 0124-7913.

La producción de vivienda social en México, en los últimos años, ha tenido un crecimiento sostenido, sin embargo, tendríamos que validar si esta masiva producción alcanza los parámetros mínimos de habitabilidad.

La falta de información sobre el comportamiento, nivel de calidad de vida y satisfacción alcanzados por los usuarios que habitan una vivienda, ponen de manifiesto la necesidad de implementar mecanismos de medición que validen esta situación y sirvan como radiografía de las condiciones de habitabilidad en las que se encuentran.

Se realizó un estudio para medir las condiciones de habitabilidad en la vivienda aplicando un modelo estadístico y adoptando la forma comparativa de dos prototipos de vivienda: social y económica.

Keywords : Habitabilidad interna; habitabilidad externa; déficit habitacional; dimensión físico-espacial; dimensión psicosocial.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )