SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2El Plan Regulador: entre la técnica y la política Mendoza, Argentina. 1940-1941Movilidad residencial intraurbana en contextos de escasos recursos. Córdoba (Argentina) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Bitácora Urbano Territorial

versión impresa ISSN 0124-7913

Resumen

CORTES-SALINAS, Alejandro  y  FIGUEROA-MARTINEZ, Cristhian. Estrategias colectivas de movilidad en un espacio mixto La Plaza de Maipú en Santiago de Chile. Bitácora Urbano Territorial [online]. 2014, vol.24, n.2, pp.61-70. ISSN 0124-7913.

Los desplazamientos cotidianos de las personas enfrentan hoy una serie de dificultades que provienen de la complejidad de las ciudades, las construcciones sociales y las necesidades originadas por los grupos a los que pertenecen. Para superar tales problemas, las personas desplieguen estrategias que les permiten maximizar el uso de sus tiempos, aprovechando sus capacidades personales y las oportunidades que ofrecen los espacios que deben recorrer. El objetivo del presente texto es caracterizar prácticas de movilidad de las personas en un espacio de uso mixto en la ciudad de Santiago de Chile (Plaza de Maipú), considerando las limitantes que provienen desde las construcciones sociales y desde la familia. Para lograr dicho objetivo se analizarán las experiencias de los habitantes del entorno de la Plaza de Maipú que muestran cómo un mismo espacio puede tener distintos significados y funciones.

Palabras clave : movilidad; estrategias de desplazamiento; familia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )