SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Collective mobility strategies in a mixed land used space Plaza de Maipú in Santiago de ChileSocial policies overflowing The rainy season in Bogotá author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Bitácora Urbano Territorial

Print version ISSN 0124-7913

Abstract

MOLINATTI, Florencia; ROJAS-CABRERA, Eleonora  and  PELAEZ, Enrique. Movilidad residencial intraurbana en contextos de escasos recursos. Córdoba (Argentina). Bitácora Urbano Territorial [online]. 2014, vol.24, n.2, pp.71-80. ISSN 0124-7913.

El presente trabajo propone analizar la relación existente entre determinados factores asociados a la movilidad residencial y a la disposición a la misma en contextos de escasos recursos socioeconómicos. Para tal fin y dadas las limitaciones que presentan las fuentes oficiales de información en Argentina para estudiar dicha problemática, este trabajo utiliza información proveniente de un relevamiento de diseño propio llevado a cabo en cuatro barrios de la ciudad de Córdoba en junio de 2011. Entre los principales resultados se observa que la disposición a la movilidad residencia recibe la influencia tanto de factores objetivos (tipo de barrio) como subjetivos (grado de confianza hacia los vecinos y percepción acerca del prestigio del barrio), los cuales, sumados a la distribución diferencial de las oportunidades en el territorio, confirman la complejidad del fenómeno en cuestión.

Keywords : movilidad residencial intraurbana; distribución diferencial de oportunidades; segregación; pobreza.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )