SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2El ladrillo como mediador entre la flora nativa y la ciudad borde El caso de la comuna 22 de Cali índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Bitácora Urbano Territorial

versión impresa ISSN 0124-7913

Resumen

AYALA-GARCIA, Erika Tatiana  y  RODRIGUEZ-ANGARITA, Rubén Darío. Aproximación al análisis del espacio fronterizo colombo-venezolano La Parada como caso de estudio. Bitácora Urbano Territorial [online]. 2014, vol.24, n.2, pp.171-180. ISSN 0124-7913.

En el siguiente artículo se presentan las diferentes formas de uso, apropiación y transformación del espacio urbano del corregimiento de La Parada en el municipio de Villa del Rosario, ubicado en la zona de frontera colombo-venezolana. Primero, se realiza un recorrido por la literatura que trata conceptos como ciudad, frontera, espacios binacionales y espacios públicos, para posteriormente centrarse en la realidad física y vivencial de una zona de frontera que se enmarca y crece en medio de la informalidad. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa basada en herramientas como la observación participante, las cuales, brindan pautas para el desarrollo del diagnóstico y la caracterización del sector.

Palabras clave : ciudad; frontera; espacios binacionales; informalidad; espacios públicos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )