SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue2Henrt Lefebvre and the rtght to the ctty. Exegesis from his "Theses on the city" author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Bitácora Urbano Territorial

Print version ISSN 0124-7913

Abstract

NOSSA-AGUERO, Samuel. Elementos novedosos de Hábitat 3: insumos para los movimientos sociales. Bitácora Urbano Territorial [online]. 2017, vol.27, n.2, pp.11-18. ISSN 0124-7913.  https://doi.org/10.15446/bitacora.v27n2.64063.

El artículo presenta una compilación de los elementos de vanguardia en temas de gobierno urbano y planeación territorial que quedaron recogidos en las conclusiones de la Conferencia Hábitat 3. Esos conceptos pueden ser considerados como conquistas políticas de los movimientos sociales que, a nivel mundial, defienden un modelo alternativo de desarrollo. En concordancia, este documento plantea una discusión sobre algunas posibilidades que tienen los grupos y organizaciones ciudadanas que disputan el derecho a la ciudad en los barrios y localidades de Bogotá para fortalecer sus agendas políticas por medio de la apropiación de dichos elementos y, por esta vía, conseguir mayores niveles de incidencia en la planeación y el desarrollo territorial.

Keywords : Hábitat 3; Nueva Agenda Urbana; fortalecimiento organizativo; organizaciones políticas urbanas; derecho a la ciudad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )