SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número3Archipiélago ferroviario en Junín (Buenos Aires, Argentina). Lectura histórica de planos técnicosDesigualdades socio-territoriales y de género en espacios metropolitanos. El Sistema Metropolitano de Tucumán (2001-2010) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Bitácora Urbano Territorial

versión impresa ISSN 0124-7913

Resumen

HURTADO-CANO, Daniel  y  AGUIRRE-AGUILAR, Genaro. La colonia La Condesa en Ciudad de México: Conceptos Y Productores De Lugar. Bitácora Urbano Territorial [online]. 2017, vol.27, n.3, pp.113-120. ISSN 0124-7913.  https://doi.org/10.15446/bitacora.v27n3.66443.

Este artículo analiza la manera como los productores de lugar de la zona de La Condesa en Ciudad de México la construyen y la posicionan en el imaginario de sus habitantes, expresando este acto de significación a partir de múltiples conceptos y tensiones que constituyen los elementos más relevantes de su identidad. A partir de una investigación cualitativa de corte etnográfico se concluye que La Condesa se organiza y se califica como experiencia de consumo, cultura y entretenimiento a partir de cinco imágenes: la zona de caos, la zona turística y la de moda, la zona de experimentación social, la zona T, y la zona mexicana y la señorial.

Palabras clave : etnografía; sociología cultural; zona urbana; Ciudad de México.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )