SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número especial 4Modelos conceptuales para la práctica del diseñoLas imágenes enseñan desequilibrando. TELEVISIÓN EDUCATIVA COLOMBIANA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Bitácora Urbano Territorial

versión impresa ISSN 0124-7913

Resumen

GONCHER, Andrea; CHAN, Joel  y  SCHUNN, Christian D.. LA MEDICIÓN DE LA INNOVACIÓN EN DISEÑO PARA LA EVALUACIÓN DEL DISEÑO BASADO EN PROYECTOS. Bitácora Urbano Territorial [online]. 2017, vol.27, n.spe4, pp.19-30. ISSN 0124-7913.  https://doi.org/10.15446/bitacora.v27n4esp.68959.

Los enfoques instructivos para la adquisición de habilidades en procesos de diseño innovativo para ingenieros y diseñadores son fundamentales para desarrollar competencias de diseño. Se necesitan recursos que permitan una evaluación eficiente y válida de los resultados del diseño, sin embargo, los métodos de evaluación actuales no son adecuados para los proyectos heterogéneos de las clases de diseño basadas en proyectos auténticos como diseño final. Por ello, nosotros desarrollamos una medida robusta y eficiente, y la validamos con un conjunto grande y diverso de resultados de diseño de una clase de diseño basada en proyectos. La medida se basa en juicios expertos sobre el valor y la funcionalidad de los conceptos de diseño derivados de una serie de requisitos de diseño ponderados por su importancia. Las nuevas medidas de evaluación de los resultados en el contexto de entornos de diseño auténticos basados en proyectos, como el desarrollado en el presente estudio, deben interactuar con las métricas basadas en procesos para crear una entrada de mayor calidad en la evaluación general de rendimiento del equipo de diseño.

Palabras clave : diseño final; innovación; valoración; evaluación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )