SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue1Space and society in the 21 st century. The case of São PauloPraxis of training for architects in The Cujae author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Bitácora Urbano Territorial

Print version ISSN 0124-7913

Abstract

CEBALLOS-RAMOS, Olga Lucía. La infancia y el hábitat urbano informal. Reflexiones sobre Bogotá, Colombia. Bitácora Urbano Territorial [online]. 2018, vol.28, n.1, pp.85-92. ISSN 0124-7913.  https://doi.org/10.15446/bitacora.v28n1.57890.

La Constitución Política de Colombia de 1991 reconoce en su Artículo 44 los derechos fundamentales de los niños, las niñas y los adolescentes como prevalentes sobre los derechos de los demás. Sin embargo, aún persisten factores que interfieren con el disfrute pleno de sus derechos, entre otros, las asimetrías existentes en las condiciones del hábitat, específicamente entre los asentamientos urbanos formales y los informales. En este artículo se presentan los avances de un estudio exploratorio de tipo cualitativo sobre la incidencia de las condiciones del hábitat en el disfrute de los derechos de la infancia, centrando la reflexión en la relación entre los derechos a la vivienda y a la ciudad, y el derecho de la infancia al cuidado, especialmente, la que habita en asentamientos urbanos de origen informal en Bogotá.

Keywords : infancia; cuidado; hábitat informal; vivienda; ciudad; Bogotá.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )