Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Bitácora Urbano Territorial
versión impresa ISSN 0124-7913
Resumen
PORTERO-RICOL, Ada Esther; GONZALEZ-MORENO, Maritza; MACHADO-JARDO, Ricardo y CRISTOBAL-FARINAS, Mirelle. Praxis de formación para arquitectos en La Cujae. Bitácora Urbano Territorial [online]. 2018, vol.28, n.1, pp.93-100. ISSN 0124-7913. https://doi.org/10.15446/bitacora.v28n1.59920.
¿Qué es y cómo realizar la praxis de formación integral en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría? La integralidad de los procesos sustantivos universitarios en la formación de los estudiantes se soluciona con la praxis de formación integral, asumida como la Unidad Compleja de Análisis (UCA), la cual se sustenta en la teoría histórica cultural de L. S. Vygotski. Para realizarla, se propone una estrategia metodológica desarrollada en el Taller de proyecto de la Facultad y llevada a cabo en el municipio de El Cerro, en La Habana. El proyecto activó el compromiso social estudiantil y viabilizó la solución de problemas socioculturales aplicados al desarrollo local.
Palabras clave : integralidad de los procesos sustantivos universitarios; unidad compleja de análisis; praxis de formación integral.