SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1La infancia y el hábitat urbano informal. Reflexiones sobre Bogotá, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Bitácora Urbano Territorial

versión impresa ISSN 0124-7913

Resumen

PORTERO-RICOL, Ada Esther; GONZALEZ-MORENO, Maritza; MACHADO-JARDO, Ricardo  y  CRISTOBAL-FARINAS, Mirelle. Praxis de formación para arquitectos en La Cujae. Bitácora Urbano Territorial [online]. 2018, vol.28, n.1, pp.93-100. ISSN 0124-7913.  https://doi.org/10.15446/bitacora.v28n1.59920.

¿Qué es y cómo realizar la praxis de formación integral en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría? La integralidad de los procesos sustantivos universitarios en la formación de los estudiantes se soluciona con la praxis de formación integral, asumida como la Unidad Compleja de Análisis (UCA), la cual se sustenta en la teoría histórica cultural de L. S. Vygotski. Para realizarla, se propone una estrategia metodológica desarrollada en el Taller de proyecto de la Facultad y llevada a cabo en el municipio de El Cerro, en La Habana. El proyecto activó el compromiso social estudiantil y viabilizó la solución de problemas socioculturales aplicados al desarrollo local.

Palabras clave : integralidad de los procesos sustantivos universitarios; unidad compleja de análisis; praxis de formación integral.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )