SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Transformaciones territoriales por planes parciales de renovación urbana. Barrio El Naranjal, un territorio en negociaciónSeñales de gentrificación a través de la Inteligencia Artificial: identificación mediante el censo de vivienda índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Bitácora Urbano Territorial

versión impresa ISSN 0124-7913

Resumen

GUTIERREZ-GUTIERREZ, Angie Lizeth. Lucha por justicia espacial en el Pacífico colombiano. La Isla de Cascajal en Buenaventura. Bitácora Urbano Territorial [online]. 2018, vol.28, n.2, pp.95-102. ISSN 0124-7913.  https://doi.org/10.15446/bitacora.v28n2.62999.

El presente escrito tiene por objeto analizar desde el enfoque de la justicia espacial los efectos territoriales del neoliberalismo aplicado en la Isla de Cascajal, zona insular del Distrito Especial, Industrial, Portuario, Bio-diverso y Ecoturístico de Buenaventura, en donde las comunidades afrodescendientes han intensificado los procesos de resistencia social ante las apuestas de renovación urbana adelantadas por la administración distrital a favor del capital trasnacional sobre los terrenos ganados al mar.

Palabras clave : Justicia espacial; Buenaventura; Neoliberalismo; Movilización ciudadana.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )