SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número3Lima Summary Avaliação do índice da sustentabilidade urbana. Aplicação para Lima MetropolitanaVila operária Maria Zélia: cicatriz urbana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Bitácora Urbano Territorial

versão impressa ISSN 0124-7913

Resumo

BIRCHE, Mariana  e  JENSEN, Karina. La integración paisajística en el crecimiento urbano. Transformaciones en la periferia platense. Bitácora Urbano Territorial [online]. 2019, vol.29, n.3, pp.145-154. ISSN 0124-7913.  https://doi.org/10.15446/bitacora.v29n3.70121.

El presente trabajo propone estudiar y espacializar distintos grados de integración paisajística en la periferia del eje noroeste de la ciudad de La Plata, Argentina. Se pretende verificar que la configuración urbana actual, resultado del crecimiento del sector en las últimas décadas, no contribuye a lograr una integración del territorio en tanto que paisaje. El abordaje metodológico presenta dos instancias principales: la primera combina el relevamiento de la estructura y la configuración urbana con los usos del suelo y el nivel de consolidación del tejido urbano. La segunda incorpora las cuestiones paisajísticas y determina el nivel de integración paisajística a partir de la composición de las diferentes piezas urbanas en uno de los sectores con mayor crecimiento del partido.

Palavras-chave : paisaje; integración paisajística; crecimiento urbano; La Plata.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )