SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue3The city as curriculum and educational device. A cultural heritage teaching proposalGovernance and urban mobility towards sustainability. Educational community in Monterrey, Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Bitácora Urbano Territorial

Print version ISSN 0124-7913On-line version ISSN 2027-145X

Abstract

MOUNIROU DIALLO, Mamadou; DIOUCK, Assane; SYLLA, Ibrahima  and  WADJI, Astou. Comercio informal y redes sociales en Dakar. Itinerario de una adaptación inesperada. Bitácora Urbano Territorial [online]. 2020, vol.30, n.3, pp.83-94.  Epub Dec 07, 2020. ISSN 0124-7913.  https://doi.org/10.15446/bitacora.v30n3.80026.

El comercio informal es muy dinámico en la ciudad de Dakar y está marcado por una fuerte urbanización. Recientemente, este comercio ha tomado una dirección basada en las redes sociales, las cuales se adaptan cada vez más a las realidades socioeconómicas de la población. Dichas redes inspiran a los comerciantes que optan por nuevas prácticas comerciales y traen nuevos actores económicos, anteriormente discretos. El alcance del comercio en las redes sociales es casi proporcional a su uso por parte de la sociedad se-negalesa. Las redes sociales parecen robustecer el comercio informal en la ciudad al involucrar a una multitud de actores y lugares que contribuyen a reforzar su complejidad. A partir de esta situación, las redes están actualizando el tema de la regulación, que se adapta muy poco a las innovaciones digitales en perpetuo cambio.

Keywords : redes sociales; comercio informal; telefonía móvil; economía digital; ciudad; Dakar.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in French     · French ( pdf )