SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue3Territorial reintegration for peace-building. Self-managed habitats by former FARC-EP combatants, ColombiaCitizenship, neighborhood and right to the city. Cova da Moura, Lisbona author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Bitácora Urbano Territorial

Print version ISSN 0124-7913On-line version ISSN 2027-145X

Abstract

VERGARA-PERUCICH, José Francisco  and  BOANO, Camilo. El derecho a la ciudad financierizada. Bitácora Urbano Territorial [online]. 2020, vol.30, n.3, pp.123-135.  Epub Dec 07, 2020. ISSN 0124-7913.  https://doi.org/10.15446/bitacora.v30n3.82437.

Este artículo presenta un conjunto de antecedentes para producir el concepto de derecho a la ciudad financierizada: la aplicación de la agenda emancipadora del derecho a la ciudad sobre los procesos de producción de la ciudad en la era de la finantierización, con especial énfasis en la vivienda y tomando como referencia el caso de Chile. A modo de ensayo crítico, se recogen evidencias empíricas para exponer cómo ocurre la finantierización de la vivienda y se invita a reflexionar sobre los principios del derecho a la ciudad frente a modos de producción urbana que son contradictorios a dichos principios.

Keywords : Chile; derecho a la ciudad; vivienda; producción urbana; finantierización.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )