SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue2Identifying the urban complicities of COVID-19 in Latin America. The case of Peruvian citiesCreative economies in historical centers. Old Havana author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Bitácora Urbano Territorial

Print version ISSN 0124-7913On-line version ISSN 2027-145X

Abstract

TRACHANA, Angelique. Envolventes performativas y “la ciudad escena”. Bitácora Urbano Territorial [online]. 2021, vol.31, n.2, pp.173-187.  Epub Sep 24, 2021. ISSN 0124-7913.  https://doi.org/10.15446/bitacora.v31n2.85992.

Las nuevas envolventes de los edificios tienden hoy a satisfacer solicitudes de diversa índole, tanto internas de los edificios, como externas del entorno urbano. El diseño de las nuevas pieles arquitectónicas ha desarrollado tratamientos cercanos al arte, así como una comunicación con nuevos materiales, acabados, texturas, colores, luces, y medios tecnológicos. El objetivo de este trabajo es estudiar algunos de los cambios más significativos en el comportamiento de las envolventes arquitectónicas en el medio urbano. En el estudio comprueban dos procesos característicos: la desmaterialización y la virtualidad en el papel escenográfico y dinámico que juegan las envolventes en la configuración del ambiente urbano, y su implicación en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Keywords : arquitectura; espacio urbano; comunicación; digitalización.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )