SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3Diseño Urbano Participativo del Espacio Público. Una herramienta de apropiación socialBaile y apego al lugar público El caso de la Estación de metro Quinta Normal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Bitácora Urbano Territorial

versión impresa ISSN 0124-7913versión On-line ISSN 2027-145X

Resumen

JENSEN, Karina  y  BIRCHE, Mariana. La percepción comunitaria del espacio urbano. La Plata, Argentina. Bitácora Urbano Territorial [online]. 2021, vol.31, n.3, pp.27-40.  Epub 20-Sep-2021. ISSN 0124-7913.  https://doi.org/10.15446/bitacora.v31n3.87796.

El objetivo principal del trabajo es profundizar en el conocimiento acerca de la percepción del entorno urbano por parte de los habitantes de la ciudad de La Plata. Para esto, se elaboró una encuesta de carácter semiestructurado, la cual permitió recabar los datos necesarios para indagar sobre la percepción de la ciudad y el paisaje urbano. Los resultados más interesantes se reunieron en dos grupos: preferencias de la población y principales conflictos. Dentro del primero, se determinó que existe una cierta preferencia por los espacios verdes amplios y, dentro del segundo, los comentarios se referían principalmente a cuestiones de accesibilidad urbana. En la actualidad resulta de suma importancia conocer la experiencia de quienes viven el paisaje de la ciudad, para construir información desde fuentes primarias que coadyuven a la mejora del entorno urbano y la calidad de vida de la población.

Palabras clave : percepción; espacio urbano; paisaje.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )