SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue23STATISTICAL METHODS DEVELOPED IN ORDER TO ESTIMATE THE PREVALENCE AND DEVELOPMENTAL PARAMETERS OF CLINICAL DIAGNOSTIC TESTS: A LITERATE REVIEW author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigaciones Andina

Print version ISSN 0124-8146

Abstract

MONDRAGON CARDONA, Álvaro et al. CAMPAMENTO UNIVERSITARIO MULTIDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIO (CUMIS) COMO ESTRATÉGIA DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA. Investig. andina [online]. 2011, vol.13, n.23, pp.353-362. ISSN 0124-8146.

Introducción: la intervention comunitária y el trabajo en las poblaciones vulneradas, la vocación social y la investigation, han sido iniciativas promovidas por varias sociedades científicas estudiantiles de diferentes universidades y facultades de ciencias de la salud. Metodologia: el objetivo del presente trabajo es describir el Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio (CUMIS), como estrategia de participación comunitaria y estudiantil, de un conjunto de universidades de Colombia lideradas por la Universidad Tecnológica de Pereira. Resultados: laprimera versión en Colombia tuvo lugar del 27 al 30 de marzo de 2010 en el corregimiento de Caimalito, Pereira. Se realizaron brigadas de salud, sesiones educativas y trabajos de investigación en este periodo. Conclusion: el CUMIS 2010 permitió a los alumnos aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación universitaria y llevar a cabo proyectos de investigación científica desde el pregrado, apoyando a una población vulnerable del departamento de Risaralda, Colombia.

Keywords : Acción Comunitária; Atención de la Salud Comunitária; Sociedades Científicas; Estudiantes de Medicina.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License