SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue35FAMILY CONFIGURATIONS OF PATIENTS WITH NON-TRANSFERABLE CHRONIC DISEASE NTCD OF A THIRD-LEVEL SERVICES INSTITUTION IN THE CITY OF ARMENIA QUINDÍOIMPACT OF A PROGRAM ON SELF-PERCEPTION IN HEALTH, FAMILY FUNCTIONALITY AND BURDEN OF CARING IN THREE GROUPS CULTURALLY DIVERSE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigaciones Andina

Print version ISSN 0124-8146

Abstract

VILLANUEVA BEDOYA, Juliana; VALENCIA GUIZADO, Angie; ALZATE GONZALEZ, María F.  and  SANCHEZ DUQUE, Jorge A.. CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN: DESAFÍOS DEL PERIODISMO CIENTÍFICO EN COLOMBIA. Investig. andina [online]. 2017, vol.19, n.35, pp.105-116.  Epub Nov 26, 2018. ISSN 0124-8146.

La noticia debe informar al lector y permitirle construir una opinión sobre el tema leído, sin embargo, los medios de comunicación colombianos no reflejan adecuadamente el papel preponderante que algunas secciones deben tener, debido a la preferencia de los medios de comunicación por noticias blandas y sin mucho contenido. El periodismo científico colombiano atraviesa dos problemas: la falta de especialización de los periodistas y el poco apoyo de los investigadores, sin embargo, en los últimos años se ha incrementado la capacitación de los comunicadores en esta área, cuyo trabajo consiste en convertir el resultado de la investigación a un lenguaje más sencillo para que así sea entendido con mayor facilidad por las audiencias. El objetivo de este artículo de reflexión es describir algunas deficiencias y desafíos que presenta el periodismo científico en Colombia.

Keywords : periodismo científico; medios de comunicación; salud pública; Colombia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )