SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número36CONOCIMIENTOS Y PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES SOBRE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN UNA UNIVERSIDAD DE BARRANQUILLACOMPETENCIA PARA EL CUIDADO EN EL HOGAR Y CARGA EN CUIDADORES FAMILIARES DE ADULTOS Y NIÑOS CON CÁNCER índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigaciones Andina

versión impresa ISSN 0124-8146

Resumen

SUAREZ PUERTO, Lilia; DIAZ CASTRO, Javier  y  HERNANDEZ GONZALEZ, José William. VARIABLES EXPLICATIVAS DEL ECOCONSUMO EN ESTUDIANTES DE POSTGRADO, VILLAVICENCIO, 2014. Investig. andina [online]. 2018, vol.20, n.36, pp.71-86.  Epub 30-Mar-2018. ISSN 0124-8146.

La investigación desarrollada tenía como objetivo principal determinar el nivel de ecoconsumo de una población muestral, en este caso, estudiantes de postgrado de las diferentes universidades de Villavicencio. Para llevar a cabo este proceso, era indispensable, primeramente, identificar las variables de ecoconsumo que circundaban la determinación de la población muestra. De esta manera, la investigación realizada permitió determinar que los estudiantes de postgrado en Villavicencio, para el año 2014, eran ecoconsumo pasivos con un valor promedio de ecoconsumo aproximado a los 3,1 en una escala de 1 a 5. Para estructurar un marco metodológico que facilitara la interrelación entre teoría y análisis de datos, fueron empleados instrumentos econométricos que buscaban identificar las variables que explican tal comportamiento, a través de la aplicabilidad del modelo de regresión lineal múltiple. Este modelo, como resultado final, comprobó que las constantes explicativas para el ecoconsumo son: edad y nivel de estudios. De igual forma, se pudo concluir que las variables demográficas como género, estado civil, ingresos, número de hijos y estrato no son significativas para la estabilidad o inestabilidad del consumo sostenible.

Palabras clave : econometría; consumo responsable; marketing ecológico; sostenibilidad; estudiantes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )