Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Ciencia e Ingeniería Neogranadina
versión impresa ISSN 0124-8170versión On-line ISSN 1909-7735
Resumen
SANTAMARIA GRANADOS, Luz y MENDOZA MORENO, Juan Francisco. HERRAMIENTAS EN 3D PARA EL MODELADO DE ESCENARIOS VIRTUALES BASADOS EN LOGO. ESTADO DEL ARTE. Cienc. Ing. Neogranad. [online]. 2009, vol.19, n.2, pp.77-94. ISSN 0124-8170.
Este artículo revisa la comprobada fundamentación pedagógica de LOGO (Papert, 2003) que a su vez ofrece interesantes estrategias de motivación para los niños, en aspectos tales como el desarrollo de habilidades espaciales a través de su propia exploración de mundos virtuales. La metodología original fue propuesta por Seymour Papert para escenarios en dos dimensiones (2D). Por lo tanto, se analiza la posibilidad de integrar las ventajas pedagógicas de LOGO con una interfaz gráfica en tres dimensiones (3D), al aprovechar la tecnología contemplada en los estándares del consorcio Web3D. Además menciona los componentes X3D que permiten el uso de avatares (humanoides) para facilitar la interacción de los usuarios en mundos virtuales dinámicos, al disponer de personajes adicionales al de la tortuga de LOGO.
Palabras clave : LOGO; humanoide; extensible tridimensional; X3D; SAI; Ajax3D.