SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1AN IMAGE AMMUNITION TEXTURE RECOGNITION - A CONTRIBUTION TO AN AUTOMATIC WEAPON IDENTIFICATIONA LINK BETWEEN AN AUTONOMOUS DEVICENET SCANNER AND SOFTWARE VIA MODBUS/TCP índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ciencia e Ingeniería Neogranadina

versão impressa ISSN 0124-8170

Resumo

PADILLA ZEA, Natalia; COLLAZOS ORDONEZ, César A; GUTIERREZ VELA, Francisco Luís  e  MEDINA MEDINA, Nuria. VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS: TEORÍAS Y PROPUESTAS PARA EL APRENDIZAJE EN GRUPO. Cienc. Ing. Neogranad. [online]. 2012, vol.22, n.1, pp.139-150. ISSN 0124-8170.

RESUMEN En este artículo se presenta el uso de video juegos multijugador que manejan actividades colaborativas como un instrumento educativo acorde con la era digital que vivimos, así como las bases que soportan dicha iniciativa. Este tipo de aplicaciones que se denomina Video Games- Supported Collaborative Learning (vgscl), pretende obtener las ventajas que se derivan de los tres pilares sobre los cuales se apoya la utilización de estas aplicaciones: el uso de videojuegos como elemento atractivo y motivador para un amplio porcentaje de la población en edad escolar, el aprendizaje implícito de conceptos ocultos en los retos y actividades del propio videojuego, y la aplicación de técnicas de aprendizaje colaborativo que permiten a los estudiantes desarrollar sus habilidades sociales mientras aprenden y obtienen un aprendizaje más efectivo.

Palavras-chave : aprendizaje colaborativo mediado por computadores; aprendizaje basado en juegos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )