SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1TURBIDITY-BASED METHODOLOGY FOR REAL-TIME TSS CONCENTRATIONS ESTIMATES IN URBAN WATER SYSTEMSEFFECTOR AND SENSOR SELECTION TO ANKLE AND KNEE OF EMI-UMNG índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ciencia e Ingeniería Neogranadina

versão impressa ISSN 0124-8170

Resumo

MEDRANO HURTADO, Zulma Yadira; PEREZ TELLO, Carlos; DE ARMAS TEYRA, Marcos Alberto  e  AMARO HERNANDEZ, César. UN ESTUDIO SOBRE LA LOCALIZACIÓN, DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE FALLAS EN MÁQUINAS ELÉCTRICAS. Cienc. Ing. Neogranad. [online]. 2013, vol.23, n.1, pp.37-59. ISSN 0124-8170.

RESUMEN En el presente trabajo se presenta un estudio que describe los diferentes tipos de fallas, las formas características de las señales que generan y los métodos de diagnóstico en máquinas eléctricas. Además, efectúa un comparativo de las ventajas de cada uno de los diferentes métodos de detección de fallas en función de la información que requieren para el diagnóstico, el número e importancia de las fallas que pueden detectar, la rapidez con la que son capaces de anticipar una falla y el grado de certeza en el diagnóstico final. En particular, dicho estudio ayudará a proporcionar una visión rápida y clara acerca de los últimos trabajos y las nuevas investigaciones en el área.

Palavras-chave : máquinas eléctricas; detección y diagnóstico de fallas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )