SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1ASSESSMENT OF FILTERING MATERIALS FOR WATER REUSE IN AGRICULTURE OF TREATED WASTEWATER FROM ARID AREASTOOL TO EVALUATE THE HOSPITAL WASTE MANAGEMENT índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ciencia e Ingeniería Neogranadina

versão impressa ISSN 0124-8170

Resumo

NIETO LEAL, Andrés  e  KALIAKIN, Victor N. COMPORTAMIENTO DE SUELOS COHESIVOS BAJO CARGAS CÍCLICAS. Cienc. Ing. Neogranad. [online]. 2016, vol.26, n.1, pp.21-39. ISSN 0124-8170.  https://doi.org/10.18359/rcin.1673.

El comportamiento de suelos cohesivos sometidos a cargas cíclicas es afectado por diferentes factores; entre los más importantes se encuentran las características del suelo, estado actual e historia de esfuerzos, y condiciones específicas del ensayo. Desde inicios de 1960 varias investigaciones se han realizado con el objetivo de entender el comportamiento de estos suelos; éstas se han efectuado en una gran variedad de suelos cohesivos con diferentes índices de plasticidad, relación de sobreconsolidación, y diferentes condiciones de ensayo (cargas cíclicas). El objetivo de este trabajo es recopilar los resultados de las investigaciones más relevantes y presentar, en términos generales, el comportamiento de suelos cohesivos sujetos a cargas cíclicas. Además, se han identificado las principales características del comportamiento de suelos cohesivos cargados cíclicamente que se deberían tener en cuenta para el desarrollo de nuevos modelos constitutivos usados en la predicción del comportamiento de estos suelos.

Palavras-chave : Suelos cohesivos; cargas cíclicas; comportamiento post-cíclico.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )