SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue1ESTIMATION OF RESUSPENDED DUST EMISSION FACTORS BEFORE, DURING AND AFTER ROAD PAVING PROCESS IN BOGOTAEFFECTS OF EARTHWORMS (Eisenia foetida) ON THE MICROORGANIS GROWTH IN POLLUTION SOILS WITH MERCURY OF SEGOVIA, ANTIOQUIA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ciencia e Ingeniería Neogranadina

Print version ISSN 0124-8170

Abstract

MACHADO FERNANDEZ, José Raúl  and  BACALLAO VIDAL, Jesús C.. SELECCIÓN ÓPTIMA DEL FACTOR DE AJUSTE CA-CFAR PARA CLUTTER MARINO DE POTENCIA K ESTADÍSTICAMENTE VARIABLE. Cienc. Ing. Neogranad. [online]. 2017, vol.27, n.1, pp.61-76. ISSN 0124-8170.  https://doi.org/10.18359/rcin.1714.

La presencia de la señal interferente de clutter marino establece limitaciones en la calidad de la detección de radar en ambientes costeros y de alta mar. El procesador CA-CFAR es la solución clásica para detectar blancos de radar. Usualmente mantiene su factor de ajuste constante todo el período de operación. Como consecuencia, el esquema no toma en consideración las variaciones estadísticas de la señal de fondo cuando realiza la discriminación del clutter. Para resolver este problema, los autores realizaron un procesamiento intensivo de 40 millones de muestras de clutter de intensidad, generadas en computadora a través de MATLAB. Como resultado, encontraron los valores óptimos del factor de ajuste a ser aplicados para 40 posibles estados estadísticos del clutter, sugiriendo el uso de la arquitectura CA-CFAR con un factor de ajuste variable. Adicionalmente, fue llevado a cabo un ajuste de curvas, obteniéndose expresiones matemáticas que generalizan los resultados en todo el intervalo de considerado de estados estadísticos del clutter. Los experimentos se ejecutaron con un CA-CFAR de 64 celdas y apuntaron a encontrar los valores del factor de ajuste para tres probabilidades de falsa alarma comunes. La distribución K fue elegida como el modelo usado para el clutter, gracias a su amplia popularidad. Este artículo facilita el manejo de la distribución K de intensidad, evitando el uso de funciones Gamma y Bessel, comúnmente encontradas en desarrollos relacionados con el modelo K. Además, fueron cumplidos los requerimientos necesarios para construir un detector adaptativo en clutter de potencia K con conocimiento previo del parámetro de forma. Al mismo tiempo, fueron dadas varias recomendaciones para continuar el desarrollo de una solución más general que también incluirá la estimación del parámetro de forma.

Keywords : clutter marino; distribución K de la potencia; detector de promediación CA-CFAR; selección del factor de ajuste; adaptación del umbral de detección.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )