SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue2APPLICATIONS OF RECYCLED RUBBER: A LITERATURE REVIEWAnalysis of variables and indicators for measuring e-government published in scientific literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ciencia e Ingeniería Neogranadina

Print version ISSN 0124-8170

Abstract

MEDRANO HURTADO, Zulma Yadira  and  PEREZ TELLO, Carlos. Validación de señales vibro-acústicas para el diagnóstico de fallas en rodamientos en un Generador síncrono. Cienc. Ing. Neogranad. [online]. 2017, vol.27, n.2, pp.51-81. ISSN 0124-8170.  https://doi.org/10.18359/rcin.2180.

En este trabajo se describe el procedimiento y las herramientas utilizados en la medición y diagnóstico de señales de vibración capturadas a través de transductores de aceleración (acelerómetros piezoeléctricos) y acústicos (micrófonos omnidireccionales). Además, se desarrolló un arreglo experimental empleando la metodología Taguchi para validar la información registrada de las señales de vibración para rodamientos sin falla y con falla artificial, respectivamente. La falla artificial consistió en una grieta producida en la jaula de un rodamiento SKF-6303-2RSH. Este método es no invasivo, ya que utiliza micrófonos para analizar la vibración, lo que representa no tener que montar ningún tipo de transductor en la máquina, además de ser sensible a fallas en la jaula.

Keywords : Metodología Taguchi; acelerómetros piezoeléctricos; micrófonos omnidireccionales; rodamiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )