SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS NO DESTRUCTIVAS PULL-OFF Y ULTRASONIDOS EN EL CONTROL DE CALIDAD DEL REFUERZO CON MATERIALES COMPUESTOS EN ESTRUCTURAS DE CONCRETOOXIDACIÓN CATALÍTICA SELECTIVA PARA LA CONVERSIÓN DE METANO A METANOL: UNA REVISIÓN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ciencia e Ingeniería Neogranadina

versión impresa ISSN 0124-8170

Resumen

MACHADO-FERNANDEZ, José Raúl  y  BACALLAO-VIDAL, Jesús C.. DETECTOR CFAR DE PROMEDIACIÓN CON CORRECCIÓN DEL FACTOR DE AJUSTE A TRAVÉS DEL MÉTODO DE LOS MOMENTOS PARA LA DISTRIBUCIÓN LOG-NORMAL. Cienc. Ing. Neogranad. [online]. 2018, vol.28, n.1, pp.27-44. ISSN 0124-8170.  https://doi.org/10.18359/rcin.2408.

Se presenta el nuevo detector LN-MoM-CA-CFAR que tiene una desviación reducida en la tasa de probabilidad de falsa alarma operacional con respecto al valor concebido de diseño. La solución corrige un problema fundamental de los procesadores CFAR que ha sido ignorado en múltiples desarrollos. En efecto, la mayoría de los esquemas previamente propuestos tratan con los cambios bruscos del nivel del clutter mientras que la presente solución corrige los cambios lentos estadísticos de la señal de fondo. Se ha demostrado que estos tienen una influencia marcada en la selección del factor de ajuste multiplicativo CFAR, y consecuentemente en el mantenimiento de la probabilidad de falsa alarma. Los autores aprovecharon la alta precisión que se alcanza en la estimación del parámetro de forma Log-Normal con el MoM, y la amplia aplicación de esta distribución en la modelación del clutter, para crear una arquitectura que ofrece resultados precisos y con bajo costo computacional. Luego de un procesamiento intensivo de 100 millones de muestras Log-Normal, se creó un esquema que, mejorando el desempeño del clásico CA-CFAR a través de la corrección continua de su factor de ajuste, opera con una excelente estabilidad alcanzando una desviación de solamente 0,2884 % para la probabilidad de falsa alarma de 0,01.

Palabras clave : método de los momentos; detectores CFAR; probabilidad de falsa alarma; distribución Log-Normal; clutter de radar.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )