SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1DETECTOR CFAR DE PROMEDIACIÓN CON CORRECCIÓN DEL FACTOR DE AJUSTE A TRAVÉS DEL MÉTODO DE LOS MOMENTOS PARA LA DISTRIBUCIÓN LOG-NORMALPROPU ESTA DE MEJORAMIENTO TECNOLÓGICO DE TECHOS VERDES PARA EL CLIMA TROPICAL ANDINO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ciencia e Ingeniería Neogranadina

versión impresa ISSN 0124-8170

Resumen

CORTES-ORTIZ, William Giovanni  y  GUERRERO-FAJARDO, Carlos Alberto. OXIDACIÓN CATALÍTICA SELECTIVA PARA LA CONVERSIÓN DE METANO A METANOL: UNA REVISIÓN. Cienc. Ing. Neogranad. [online]. 2018, vol.28, n.1, pp.45-71. ISSN 0124-8170.  https://doi.org/10.18359/rcin.2623.

La oxidación de metano a metanol por medio de una forma directa, económica y con bajo gasto energético es un objetivo perseguido por la industria desde sus orígenes. El metano es el principal componente del gas natural, mientras que el metanol es combustible y materia prima en la industria química. En el presente artículo de revisión se presentan los resultados de trabajos realizados para lograr dicho proceso, identificando los aspectos más relevantes que se involucran. Se encontraron bajos valores de conversión de metano y selectividad a metanol debido, principalmente, a dos factores: el primero es la dificultad de activar el metano y, el segundo, poder controlar el proceso para evitar reacciones secuenciales de oxidación que generen otros productos. Para incrementar el rendimiento del proceso, es necesario optimizar las condiciones de síntesis de los materiales, incluyendo temperatura, tiempo y cargas del componente activo, lo cual influirá en el comportamiento físico y químico de los catalizadores. También es necesario controlar las variables del proceso de oxidación catalítica, como el tipo de material del reactor, flujos de alimentación, tiempos de permanencia de los gases dentro del reactor, y evitar así reacciones competitivas que disminuyan la selectividad al alcohol.

Palabras clave : metano; metanol; oxidación selectiva; catalizadores sólidos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )