SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1CELL AVERAGING CFAR DETECTOR WITH SCALE FACTOR CORRECTION THROUGH THE METHOD OF MOMENTS FOR THE LOG-NORMAL DISTRIBUTIONPROPOSAL FOR TECHNOLOGICAL IMPROVEMENT OF GREEN ROOFS FOR THE ANDEAN TROPICAL CLIMATE índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ciencia e Ingeniería Neogranadina

versão impressa ISSN 0124-8170

Resumo

CORTES-ORTIZ, William Giovanni  e  GUERRERO-FAJARDO, Carlos Alberto. OXIDACIÓN CATALÍTICA SELECTIVA PARA LA CONVERSIÓN DE METANO A METANOL: UNA REVISIÓN. Cienc. Ing. Neogranad. [online]. 2018, vol.28, n.1, pp.45-71. ISSN 0124-8170.  https://doi.org/10.18359/rcin.2623.

La oxidación de metano a metanol por medio de una forma directa, económica y con bajo gasto energético es un objetivo perseguido por la industria desde sus orígenes. El metano es el principal componente del gas natural, mientras que el metanol es combustible y materia prima en la industria química. En el presente artículo de revisión se presentan los resultados de trabajos realizados para lograr dicho proceso, identificando los aspectos más relevantes que se involucran. Se encontraron bajos valores de conversión de metano y selectividad a metanol debido, principalmente, a dos factores: el primero es la dificultad de activar el metano y, el segundo, poder controlar el proceso para evitar reacciones secuenciales de oxidación que generen otros productos. Para incrementar el rendimiento del proceso, es necesario optimizar las condiciones de síntesis de los materiales, incluyendo temperatura, tiempo y cargas del componente activo, lo cual influirá en el comportamiento físico y químico de los catalizadores. También es necesario controlar las variables del proceso de oxidación catalítica, como el tipo de material del reactor, flujos de alimentación, tiempos de permanencia de los gases dentro del reactor, y evitar así reacciones competitivas que disminuyan la selectividad al alcohol.

Palavras-chave : metano; metanol; oxidación selectiva; catalizadores sólidos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )