SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1PROPU ESTA DE MEJORAMIENTO TECNOLÓGICO DE TECHOS VERDES PARA EL CLIMA TROPICAL ANDINOEVALUACIÓN DE UN SISTEMA DE FOTOCATÁLISIS HETEROGÉNEA Y PASTEURIZACIÓN PARA DESINFECCIÓN DE AGUAS LLUVIAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ciencia e Ingeniería Neogranadina

versión impresa ISSN 0124-8170

Resumen

LONDONO-ROJAS, Luis Felipe; TABARES-MORALES, Valentina; ROSECLER-BEZ, Marta  y  DUQUE-MENDEZ, Néstor Darío. ANÁLISIS COMPARATIVO DE GUÍAS PARA EL DESARROLLO WEB ACCESIBLE. Cienc. Ing. Neogranad. [online]. 2018, vol.28, n.1, pp.101-115. ISSN 0124-8170.  https://doi.org/10.18359/rcin.2683.

En la actualidad los sitios web no cumplen con requerimientos mínimos de accesibilidad, lo que impide que cualquier persona sin importar sus condiciones pueda acceder a los contenidos y servicios disponibles a través de estos sitios. Este problema se da en parte porque los desarrolladores no tienen conocimientos de los criterios y pautas de accesibilidad existentes o no saben cómo implementarlas. Como una alternativa, en este trabajo se presenta un análisis de guías para el desarrollo accesible, donde se evalúan diferentes criterios como las discapacidades que son atendidas, el nivel de conocimientos técnico que se requiere para su comprensión y la forma como se presentan los contenidos. A partir de esta evaluación se genera un cuadro comparativo y se hace la selección de las guías que pueden ser de mayor utilidad en la creación de sitios web accesibles, lo que puede servir como un apoyo a los desarrolladores al decidir cuál guía utilizar.

Palabras clave : accesibilidad; accesibilidad web; desarrollo accesible; guías de accesibilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )