SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2EVALUACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD DE LOS SISTEMAS PRODUCCIÓN DE CAFÉ EN FINCAS-HOGAR DEL SECTOR SAN JOSÉ, MUNICIPIO DE LINARES-NARIÑO¹EL DIFERENCIAL CAMBIARIO EN LA FRONTERA NORTE DE SANTANDER,COLOMBIA Y VENEZUELA. ¿LA ECONOMÍA O LA POLÍTICA? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tendencias

versión impresa ISSN 0124-8693

Resumen

CORREA CRUZ, Lucelly  y  FORERO MENDOZA, Alexandra. DESAFÍOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LAS CIENCIAS SOCIALES. Tend. [online]. 2016, vol.17, n.2, pp.126-135. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.161702.7.

En aras de generar trasformaciones sociales y personales, la educación no puede ser limitada a procesos, estructuras que solo son el reflejo de decisiones políticas, económicas y mercadológicas; un verdadero cambio social requiere políticas de educación que no estén plasmadas y enmarcadas desde escritorios ajenos a nuestra realidad. De acuerdo con lo mencionado, el cuestionamiento y la reflexión principal en este escrito, radica en considerar que las ciencias sociales al estar en contacto con situaciones inherentes a la cotidianidad, deben fortalecer sus propuestas, sus actores e investigadores para proyectar argumentos sólidos hacia la transición paradigmática, y la transformación social.

Palabras clave : Educación; Ciencias Sociales; Investigación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons