Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Tendencias
versión impresa ISSN 0124-8693
Resumen
HERNANDEZ ARTEAGA, Isabel; MORA GARCIA, José Pascual y LUNA, José Alberto. UNIVERSIDAD Y EMPRESA: UN BINOMIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL SIGLO XXI. Tend. [online]. 2017, vol.18, n.1, pp.145-158. ISSN 0124-8693. https://doi.org/10.22267/rtend.171801.70.
Este artículo de revisión resultado de investigación en el tema, la cual posibilitó la articulación de empresarios e investigadores, tiene como propósito el rastreo de las tendencias teóricas conceptuales sobre la responsabilidad social que deben cumplir la universidad y la empresa frente a la formación de profesionales y al desarrollo regional. Metodología: Se realizó una revisión documental bibliográfica en cuyos objetivos estudian la relación universidad-empresa y su responsabilidad social en los diez últimos años. Resultados: La responsabilidad social de la universidad se asume desde su vinculación con el entorno, donde su misión se centra en la formación de profesionales y el desarrollo e innovación del conocimiento. Por su parte, la responsabilidad social de la empresa es una exigencia del contexto, constituyéndose en valor agregado, y en ventaja competitiva que le permite posicionarse en su campo. Conclusión: La relación Universidad-Empresa está rodeada de agentes activos y reactivos que determinan interrelaciones necesarias para su evolución.
Palabras clave : Conocimiento; empresa; relación universidad-empresa; responsabilidad social; universidad.