Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Tendencias
versión impresa ISSN 0124-8693versión On-line ISSN 2539-0554
Resumen
HERRERA RODRIGUEZ, Jenny Mairena; OTALORA GOMEZ, Lina María y LOZANO RUEDA, Oscar Mauricio. LA INNOVACIÓN EN MARKETING DE LAS EMPRESAS AGROINDUSTRIALES DE LA PROVINCIA DE SUGAMUXI. Tend. [online]. 2020, vol.21, n.2, pp.45-62. ISSN 0124-8693. https://doi.org/10.22267/rtend.202102.140.
El objetivo de este trabajo consiste en diagnosticar la innovación en marketing de las empresas agroindustriales de la Provincia de Sugamuxi para poder evidenciar las falencias y fortalezas, con el fin de crear estrategias que aporten en la competitividad de las compañías. Este análisis se realizó a través de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y transversal porque se aplicó en una sola ocasión una encuesta a 39 empresas agroindustriales de la Provincia de Sugamuxi. Se determina que año tras año vendan los mismos productos, al mismo cliente con un idéntico empaque y distribución afectando el crecimiento y rentabilidad de la empresa porque no se aumenta la participación del mercado ni nuevos clientes.
JEL: E31; M31; Q13; O32; R11
Palabras clave : innovación; mercadeo; agroindustria; gestión de innovación; actividad económica regional..