SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2ANÁLISIS DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EXPORTACIONES DEL CAFÉ DEL HUILACONDICIONES DE POBREZA MULTIDIMENSIONAL EN EL MUNICIPIO DE ANCUYA, NARIÑO, 2019. UNA APROXIMACIÓN ALTERNATIVA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tendencias

versión impresa ISSN 0124-8693versión On-line ISSN 2539-0554

Resumen

HERRERA RODRIGUEZ, Jenny Mairena; OTALORA GOMEZ, Lina María  y  LOZANO RUEDA, Oscar Mauricio. LA INNOVACIÓN EN MARKETING DE LAS EMPRESAS AGROINDUSTRIALES DE LA PROVINCIA DE SUGAMUXI. Tend. [online]. 2020, vol.21, n.2, pp.45-62. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.202102.140.

El objetivo de este trabajo consiste en diagnosticar la innovación en marketing de las empresas agroindustriales de la Provincia de Sugamuxi para poder evidenciar las falencias y fortalezas, con el fin de crear estrategias que aporten en la competitividad de las compañías. Este análisis se realizó a través de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y transversal porque se aplicó en una sola ocasión una encuesta a 39 empresas agroindustriales de la Provincia de Sugamuxi. Se determina que año tras año vendan los mismos productos, al mismo cliente con un idéntico empaque y distribución afectando el crecimiento y rentabilidad de la empresa porque no se aumenta la participación del mercado ni nuevos clientes.

JEL: E31; M31; Q13; O32; R11

Palabras clave : innovación; mercadeo; agroindustria; gestión de innovación; actividad económica regional..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )