SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2ECONOMÍA NARANJA Y LA ACTIVIDAD ARTESANAL EN COLOMBIA Y NARIÑO: UNA BREVE REVISIÓN ANALÍTICANOCIONES DEL ESCEPTICISMO PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO EN EJERCICIO DE LAS AUDITORÍAS: UNA PERSPECTIVA TEÓRICA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tendencias

versión impresa ISSN 0124-8693versión On-line ISSN 2539-0554

Resumen

MEJIA, Juan Camilo  y  ARCOS ROSAS, Mario Fernando. RELACIONAMIENTO DE MARCA: ANÁLISIS DE PERSPECTIVAS Y TRASCENDENCIA EN LA GESTIÓN. Tend. [online]. 2020, vol.21, n.2, pp.242-265. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.202102.149.

El presente artículo de revisión, describe y analiza el estado de la investigación concerniente al Relacionamiento de Marca (Brand Relationship) en el mundo, a partir de la exploración de artículos en inglés publicados en revistas que están catalogadas en ABI Inform (Proquest), Web of Science (WoS) y Scopus (Elsevier) en el periodo comprendido entre 2000 y 2020. Se construyó una base de datos de aproximadamente 143 artículos con el año en que fue publicado el documento, el autor, el nombre de la revista, el país y el método empleado en el estudio. Se puede observar luego de la revisión que en los últimos años ha tomado fuerza el tema y existe una proliferación de artículos relacionados directamente con el campo tratado o con sus dimensiones, sin embargo, empiezan a existir controversias sobre postulados previos de autores renombrados en el tema. De esta forma se discuten las diferentes dimensiones del tópico junto con su concepto principal, lo que se está investigando y el aporte que esto tiene para los gerentes de marca, concluyendo con algunas brechas de investigación futuras.

JEL: M3; M30; M31; M32; M37; M39

Palabras clave : relacionamiento de marca; personalidad de marca; gestión de marca; dimensiones de marca; identidad de marca; valor de marca..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )