SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2ECONOMIA LARANJA E ATIVIDADE ARTESANAL NA COLÔMBIA E NARIÑO: UMA BREVE REVISÃO ANALÍTICANOÇÕES DE CEPTICISMO PROFISSIONAL DO CPA NO EXERCÍCIO DAS AUDITORIAS: UMA PERSPECTIVA TEÓRICA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tendencias

versão impressa ISSN 0124-8693versão On-line ISSN 2539-0554

Resumo

MEJIA, Juan Camilo  e  ARCOS ROSAS, Mario Fernando. RELACIONAMIENTO DE MARCA: ANÁLISIS DE PERSPECTIVAS Y TRASCENDENCIA EN LA GESTIÓN. Tend. [online]. 2020, vol.21, n.2, pp.242-265. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.202102.149.

El presente artículo de revisión, describe y analiza el estado de la investigación concerniente al Relacionamiento de Marca (Brand Relationship) en el mundo, a partir de la exploración de artículos en inglés publicados en revistas que están catalogadas en ABI Inform (Proquest), Web of Science (WoS) y Scopus (Elsevier) en el periodo comprendido entre 2000 y 2020. Se construyó una base de datos de aproximadamente 143 artículos con el año en que fue publicado el documento, el autor, el nombre de la revista, el país y el método empleado en el estudio. Se puede observar luego de la revisión que en los últimos años ha tomado fuerza el tema y existe una proliferación de artículos relacionados directamente con el campo tratado o con sus dimensiones, sin embargo, empiezan a existir controversias sobre postulados previos de autores renombrados en el tema. De esta forma se discuten las diferentes dimensiones del tópico junto con su concepto principal, lo que se está investigando y el aporte que esto tiene para los gerentes de marca, concluyendo con algunas brechas de investigación futuras.

JEL: M3; M30; M31; M32; M37; M39

Palavras-chave : relacionamiento de marca; personalidad de marca; gestión de marca; dimensiones de marca; identidad de marca; valor de marca..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )