SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1TOMA DE DECISIONES DE CONSUMIDORES Y CONSERVADURISMO EN COSTA RICACONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y DESEMPEÑO FINANCIERO. UN ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tendencias

versión impresa ISSN 0124-8693versión On-line ISSN 2539-0554

Resumen

PERDIGON LLANES, Rudibel  y  VILTRES SALA, Hubert. SOCIAL MEDIA MARKETING EN EMPRESAS AGRÍCOLAS CUBANAS. Tend. [online]. 2021, vol.22, n.1, pp.163-179. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.202102.159.

El uso de las redes sociales de internet en las empresas permite incrementar sus beneficios económicos porque facilita el desarrollo de actividades de marketing y comunicación. Estas plataformas contribuyen a potenciar el posicionamiento de los negocios en internet porque amplían el alcance de sus contenidos y consolidan su reputación e imagen en el mercado. Sin embargo, existe una carencia de investigaciones relacionadas con la aplicación de estas tecnologías en el marketing de empresas del sector agrícola en países en desarrollo. El objetivo de este trabajo consiste en diagnosticar el social media marketing y el posicionamiento digital de empresas agrícolas cubanas, con el fin de contribuir a la creación de estrategias que aporten a la competitividad de estas organizaciones. Se realizó una investigación donde se aplicó el enfoque mixto y se emplearon como métodos científicos el analítico sintético, la observación y la triangulación teórica. La muestra está compuesta por 61 empresas del Grupo Empresarial Agrícola del Ministerio de la Agricultura de Cuba. Los resultados obtenidos evidenciaron la existencia de insuficiencias en el desarrollo del social media marketing en estas organizaciones y su bajo nivel de posicionamiento en internet.

JEL: M15; M31; M37; Q13; Q55

Palabras clave : agroindustria; comercialización agrícola; gestión de marketing; marketing digital; publicidad; social media..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )