SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1PAPEL DO EMPREENDEDORISMO NO CONFLITO E PÓS-CONFLITO: UMA REVISÃO SISTEMÁTICA DA LITERATURADESENVOLVIMENTO TERRITORIAL E ECONOMIA SOLIDÁRIA: ANÁLISE A PARTIR DO CONCEITO DE DESENVOLVIMENTO, MEIO AMBIENTE E INCORPORAÇÃO DE COMUNIDADES EM UMA ESTRATÉGIA DE DESENVOLVIMENTO TERRITORIAL índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tendencias

versão impressa ISSN 0124-8693versão On-line ISSN 2539-0554

Resumo

SERRANO AMADO, Ana Milena; MONTOYA RESTREPO, Luz A.  e  AMADO CELY, Nidia Paola. LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA. UNA APROXIMACIÓN DESDE EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ, COLOMBIA. Tend. [online]. 2021, vol.22, n.1, pp.226-253. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.212201.162.

El turismo es un sector económico fuerte en la economía mundial que genera beneficios económicos importantes para los países. Este artículo es resultado de la investigación desarrollada por el grupo CERES. El objetivo de la investigación se centró en la revisión de diferentes modelos de competitividad turística para implementarlos en la Provincia de Sugamuxi, centro de la investigación. Para llegar al cumplimiento de los objetivos, se planteó una metodología cualitativa con un método de análisis documental para destacar los estudios y modelos de competitividad más relevantes para la implementación; lo que generó la aplicación del modelo de Crouch y Ritchie (1999); se identificaron los factores más impactantes para la región. Dentro de los resultados se muestran las fortalezas como el tipo de turismo natural que se genera y dentro de las debilidades la falta de asociación por parte de los actores que intervienen en el sector turístico, encontrando como grandes retos la infraestructura, la información, organización y lazos del mercado, estas debilidades se tienen que mejorar puesto que el sector turístico se está proyectando como clase mundial.

JEL: D4; L1; L25; L14; M1

Palavras-chave : competencia; desempeño; estrategia; productividad; turismo..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )