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versión impresa ISSN 0124-8693versión On-line ISSN 2539-0554
Resumen
GRISALES CASTRO, Claudia Patricia; HERNANDEZ GARCIA, Edwin Arbey y MONTENEGRO CARDONA, Evelyn Xiomara. PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR SOBRE EL IMPACTO DEL MERCHANDISING OLFATIVO COMO ESTRATEGIA DEL MARKETING SENSORIAL. Tend. [online]. 2021, vol.22, n.2, pp.1-25. Epub 28-Jul-2021. ISSN 0124-8693. https://doi.org/10.22267/rtend.212202.166.
La percepción de olores siempre ha estado relacionada con el comportamiento del ser humano, sin embargo, como estrategia empresarial es nueva; en su aplicación y medición. El objetivo principal es conocer el impacto del merchandising olfativo como estrategia sensorial. Se llevó a cabo una investigación de tipo exploratoria cuantitativa con análisis de datos descriptivos, consolidados a través de encuestas mediante muestreo aleatorio simple. Dentro de los principales resultados se evidencia que los aromas preferidos son las notas relajantes, para consumidores mayores de 36 años, seguidas de las notas cítricas, para consumidores menores de 35 años; en el caso de las ocupaciones, los empleados y empresarios prefieren aromas relajantes. Finalmente, los resultados mostraron aceptación y optimismo por parte de las personas hacia las marcas que desarrollan estrategias de merchandising olfativo.
JEL: D12; D87; M31; M37
Palabras clave : consumidor; marketing; merchandising olfativo; neuromarketing..