SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2IMAGEN COGNITIVA DE DESTINOS TURÍSTICOS. UNA APROXIMACIÓN DESDE EL DESTINO TURÍSTICO HOLGUÍN, CUBAEL RETORNO DE LA INVERSIÓN EN MEDIOS SOCIALES (SOCIAL MEDIA ROI). UNA REVISIÓN DE LITERATURA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tendencias

versión impresa ISSN 0124-8693versión On-line ISSN 2539-0554

Resumen

RINCON SOTO, Carlos Augusto; MOLINA MORA, Francisco Ricardo  y  GONZALEZ GONZALEZ, Patricia. EL CAPITAL INTELECTUAL EN LAS ORGANIZACIONES DE ECONOMÍA SOLIDARIA. Tend. [online]. 2021, vol.22, n.2, pp.309-330.  Epub 27-Ago-2021. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.212202.178.

El objetivo de este artículo es aportar a la discusión sobre como el capital solidario hace parte de la estructura del capital intelectual en las empresas de economía solidaria. Esto es importante, dado que al develar este intangible, incentiva su control y gestión, así como su respectiva investigación, lo que crea estrategias para optimizarlo, de modo que, esto podría clarificar los fines y mejorar los resultados de las entidades de economía solidaria. Este artículo desarrolla un marco conceptual y una revisión de literatura, así como un análisis interpretativo de los resultados. Los hallazgos mostraron que la literatura reconoce la existencia de otro factor en la economía solidaria, además, se encontró que la literatura sobre el factor C podría aportar a la descripción y elaboración de la caracterización de capital solidario.

JEL: B50; B55; E22; O49; P13

Palabras clave : activo inmaterial; colectivismo; cooperativa; economía colectiva; factor C..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )